Nuevo Origen de Luzón Syrah 2020 Ver más grande

Origen de Luzón Syrah 2020

Nuevo producto

‘Origen’ es un alegato a nuestras raíces, a nuestro pasado… a esos 11.457 km que separan la isla de Luzón en Filipinas de Jumilla y cuyo viaje de retorno, supuso la creación de la Finca Luzón en las antiguas tierras familiares de nuestro fundador y el inicio de la andadura vitivinícola de Bodegas Luzón.

Más detalles

8,25 € impuestos inc.

  • Origen Syrah es un vino auténtico que tras permanecer 6 meses de barrica de roble francés, ofrece una sensación floral, repleto de fruta madura propio de la variedad, con recuerdos a vainilla y especias.

    Variedad de uva

    100% Syrah, parcela El Pocico, viñedo de secano y en espaldera, con una antigüedad de 20 años y situado junto a Las Minas de la Celia, a 700 m de altitud con suelo franco-arenoso que aporta uvas de una gran intensidad aromática y concentración.

    Procesos de elaboración

    La vendimia se realiza de forma manual en palots de 150 kgs. donde pasan a cámara frigorífica durante 48 horas a 4ºC. La uva es seleccionada en mesa escogiendo las mejores, posteriormente es encubado donde realizamos la fermentación alcohólica durante 8 a 10 días no sobrepasando la temperatura de 26ºC en contacto con sus hollejos.

    Notas de cata

    De color rojo rubí profundo. Los aromas de mora, arándanos, pétalos de rosa y violetas se abren para descubrir las notas herbáceas, especiadas y los sutiles recuerdos de roble y cacao. En boca es fresco, concentrado y muy mineral con un fino tanino y un equilibrio perfecto.