Nuevo Origen de Luzón Garnacha 2020 Ver más grande

Origen de Luzón Garnacha 2021

Nuevo producto

VENTA EN AVANZADA: PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE

‘Origen’ es un alegato a nuestras raíces, a nuestro pasado… a esos 11.457 km que separan la isla de Luzón en Filipinas de Jumilla y cuyo viaje de retorno, supuso la creación de la Finca Luzón en las antiguas tierras familiares de nuestro fundador y el inicio de la andadura vitivinícola de Bodegas Luzón.

Más detalles

VENTA EN RESERVA

Disponible el: 03/11/2022

9,25 € impuestos inc.

  • NOTA: SE TRATA DE UNA VENTA EN AVANZADA. EL PRODUCTO SE ENVIARÁ TAN PRONTO COMO ESTÉ DISPONIBLE

    Origen Garnacha Tintorera, una variedad única por su intensidad de color y estructura. Su delicada elaboración y su paso por barrica nueva durante 8 meses ofrecen un vino seductor, con aromas a fruta negra, carnoso, intenso y con un largo y agradable final.

    Variedad de uva

    Garnacha tintorera, procedente de diferentes viñedos en los que la altitud y el tipo de suelo marcan su carácter.

    Procesos de elaboración

    La vendimia se realiza de forma manual en palots de 150 kgs. donde pasan a cámara frigorífica durante 48 horas a 4ºC. La uva es seleccionada en mesa escogiendo las mejores, posteriormente es encubado donde realizamos la fermentación alcohólica durante 8 a 10 días no sobrepasando la temperatura de 26ºC en contacto con sus hollejos.

    Notas de cata

    De un profundo color rojo picota y alta intensidad. En nariz es expresivo, intenso y complejo, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados. En boca es redondo, concentrado, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.