Tomás Ferro 2021 Ver más grande

Tomás Ferro 2021

Nuevo producto

TOMÁS FERRO 2021

El vino creado en colaboración con el grado de Ingeniería Agronómica de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena). Uva 100% Merseguera para un vino blanco joven limitado a 5.000 botellas. 

Más detalles

9,95 € impuestos inc.

  • Los vinos de Tomás Ferro responden a una colaboración entre Bodegas Luzón y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el grado de Ingeniería Agronómica. 

    Tras cuatro años de colaboración entre universidad y bodega, hemos logrado un vino honesto y cargado de juventud, limitado a 5.000 botellas cuya parte de los beneficios de su venta repercuten directamente en la UPCT como parte esencial de un proyecto compartido.

    TIPO

    Blanco Joven

    VARIEDADES DE UVAS

    Merseguera

    VINIFICACIÓN

    Tras la vendimia manual realizada por alumnos y profesorado, y tras el reposo de la uva durante 24h en cámara frigorífica, se realiza un despabilado y estrujado, terminado, el mosto se deja macerar con sus pieles antes de pasar a depósito de acero, donde realiza su fermentación alcohólica y reposa junto con sus lías por un periodo de 3-4 meses en hasta alcanzar su punto ideal de consumo.

    NOTAS DE CATA

    Vino blanco con notas de manzana verde y fruta blanca. Muy cítrico y notas de pomelo. En boca es untuoso y con una salinidad propia del paisaje donde crecen los viñedos, a prácticamente nivel del mar.

    MARIDAJE

    Perfecto con todo tipo de aperitivos, carnes blancas, pastas y arroces.

    CONSERVACIÓN Y CONSUMO

    La temperatura adecuada de consumo de este vino debe estar entre 10 y 12ºC.

    Alcohol: 11% vol. 750 ml.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: