Mina de Oro 2021 Ver más grande

Mina de Oro 2021

Nuevo producto

Mina de Oro

Blanco fermentado en barricas 100% Viognier.

 

Más detalles

17,20 € impuestos inc.

  • Mina de Oro es el camino del oro. El sendero que se adentra en la tierra en forma de dorada veta.

    Como las raíces de la vid Viognier de la que extraemos el fruto de Mina de Oro. El brillante tesoro en forma de vino. Blanco fermentado en barrica, tan insólito como Murcia. Tan sorprendente como encontrar esa veta dorada que en el fondo, todos andamos buscando y tanta sorpresa nos causa cuando la encontramos.

    Variedad de uva

    100% Viognier.

    Procesos de elaboración

    Vendimia manual nocturna durante la segunda quincena de agosto (primera y más temprana vendimia de la bodega) para evitar la fermentación espontánea del fruto. Transporte en palots de 150kg a la bodega, donde se despalilla antes de pasar a la fermentación en depósitos de acero inoxidable.

    Su proceso de vinificación comienza con la fermentación, que arranca de forma espontánea en depósitos de acero inoxidable para pasar justo después a barricas de roble francés con 48 meses de secado donde termina de realizar la fermentación alcohólica. Tras eso, el vino guarda un reposo de 6 meses sobre sus propias lías en cámara refrigerada, para posteriormente clarificarlo y embotellarlo.

    Notas de cata

    Vino de gran limpieza y brillo, amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz se muestra extremadamente aromático, con notas florales que sobresalen por encima de una complejidad de aromas que recuerda a la piña, la miel o el plátano. En boca es untuoso, cremoso y con notas de cereal junto con fruta blanca con un toque de madurez. De ligera acidez y de un postgusto largo y envolvente.

    Temp. de Servicio: 6º-8º
    Grado Alcohólico: 12,5% Vol

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: